Una encuesta reciente muestra que las personas que compran Bitcoin hoy en día pueden ser todavía los primeros en adoptarlo, ya que la mayoría de la gente todavía no ha entendido la tecnología de la criptografía o de las cadenas de bloqueo.

Llaves para llevar

  • Una encuesta de Forte muestra que alrededor de la mitad de los adultos piensan que Blockchain y Bitcoin son la misma cosa.
  • Los milenios tienen el doble de probabilidades de entender mejor el concepto de cadena de bloques que los demográficos más antiguos.
  • El 63% de los jugadores compraría activos en el juego si esos activos pudieran ser intercambiados por dinero.

Encargados por Forte, los asesores de Vorhaus encuestaron a 2.000 consumidores y encontraron que el 62% de los adultos piensan que „blockchain es lo mismo que cryptocurrency“, con el 48% declarando que „blockchain es lo mismo que Bitcoin“.

Sólo el 25% de los adultos en los EE.UU. están familiarizados con la tecnología de las cadenas de bloques, aunque esta cifra cambia al 42% para los milenios de 18 a 34 años.

En un mercado lleno de inversores preocupados por haber „perdido el barco“ en Bitcoin Up, la encuesta indica que todavía puede ser pronto cuando se trata de inversión en criptografía y cadenas de bloques.

Activos digitales en los juegos

Forte encargó la encuesta para explorar los casos de uso de la cadena de bloqueo en los juegos, una industria en la que los jugadores ya están comprando activos dentro del juego.

Hablando con Crypto Briefing, el vicepresidente de Forte, Kaiser Hwang, citó casos de uso que incluían „la propiedad verificada de activos digitales, el gobierno en el juego y los nuevos diseños de juego“.

Según la encuesta, aproximadamente un cuarto de los jugadores han comprado estos activos dentro del juego, gastando 168 dólares en el último año en promedio.

Cuando se asegura mediante la tecnología de cadenas de bloqueo, la propiedad puede transferirse a los jugadores fuera de los mercados centralizados de los juegos y al mundo real. La mayoría de los jugadores dijeron que gastarían aún más en activos dentro del juego y en bienes virtuales si se pudieran comerciar o vender como activos de cadena de bloques, y casi la mitad expresó su interés en esta forma de propiedad real.

El CEO de Vorhaus Advisors, Mike Vorhaus, declaró que „los resultados de la encuesta indican que apenas estamos comenzando a rascar la superficie de cómo las compañías pueden monetizar sus juegos“.

La encuesta concluyó que „los jugadores tienen un 20% más de probabilidades que los adultos de EE.UU. en su conjunto de ver la naturaleza descentralizada de la cadena de bloques, libre del control directo de los bancos, gobiernos y otras autoridades centrales, como un beneficio“.